Un reto participativo para hacer una gran prospección de datos de biodiversidad.

Es un gran evento de ciencia ciudadana a nivel nacional, donde intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad.

Con una serie de actos coordinados por plataformas de participación ciudadana para la biodiversidad, y por organizaciones naturalistas y científicas, se movilizará el mayor número posible de participantes, para que del 19 al 28 de mayo puedan aportar muchos datos y observaciones de biodiversidad.

Se cuenta para ello con diversas plataformas de recepción de datos: Observation, Biodiversidad Virtual, eBird, etc. En ellas se recogerán y recopilarán los datos que luego se pondrán en común para ver el resultado de cada año.

En la organización del evento participarán cualquier organización que lo desee, dándolo a conocer en sus redes sociales, webs y en medios de comunicación. También lo harán a título consultivo para permitir la mejor identificación de las especies localizadas por los ciudadanos.